domingo, 14 de agosto de 2011

LOS MAIPUCINO PIERDE EL SMAPA

DIRECTOR DEL SERNAC SE ENTREVISTARÁ CON CIUDADANOS EN ACCIÓN


Para está jueves 28 a las 15 hrs en punto, está prevista la entrevista entre el Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio y miembros del Movimiento Ciudadanos en Acción de Maipú. El objetivo del encuentro es entregar antecedentes de la investigación que ha llevado a cabo este grupo, tendientes a impedir la probable privatización de la única empresa sanitaria municipal que queda en Chile, SMAPA, debido a la serie de irregularidades advertidas por sus dirigentes.

Máximo Quitral, Secretario General del Movimiento, señaló que “el objetivo de la reunión es entregarle al SERNAC los documentos que hemos recopilado durante un año de seguimiento a la pésima gestión del Alcalde Undurraga y a la nula fiscalización de los concejales de la comuna.


Esperamos lograr el apoyo de este organismo, para analizar eventuales compensaciones económicas a nuestros vecinos, ya que dentro del plan de desarrollo que se comprometió el Alcalde, se estableció una tarifa especial para obras y esas no se cumplieron a cabalidad” agregó el dirigente.

Hay que recordar que ciudadanos en acción fue el movimiento que sacó a la luz pública la contaminación del agua con nitratos en Maipú, Estación Central y Cerrillos, cuestión que también se abordará con la entidad respectiva.

No hay comentarios: